Preguntas frecuentes

¿Qué es el autoconsumo?
El autoconsumo es la capacidad que tiene una persona o entidad, de generar y consumir su propia energía. Este tipo de forma de consumo ha ido aumentando su presencia en los últimos años, siendo en la actualidad, uno de los métodos de consumo más rentables y eficientes. El autoconsumo tiene numerosos beneficios; el ahorro económico, una menor dependencia a las compañías eléctricas y a los cambios en los precios de la electricidad, la reducción de emisiones contaminantes a la atmósfera o la generación de excedentes energéticos que podrás vender o almacenar.
¿Existen subvenciones para las instalaciones fotovoltaicas y los puntos de recarga?

Si, existen subvenciones tanto para empresas como particulares en ambas instalaciones Dependiendo de diferentes requisitos y condiciones, estas pueden cubrir de un 30% a un 80% del coste total de la instalación.

¿Cuándo recuperaré mi inversión?

El retorno de inversión variará en función del tipo de instalación, las condiciones, características o dimensión de esta. Dependiendo te todos estos factores, podrás obtener un retorno de inversión de 2 a 8 años.

¿Cuánto puedo ahorrar al mes con una instalación fotovoltaica?

El retorno de la inversión en una instalación fotovoltaica se puede observar en la primera factura de luz después de la instalación. Pero, a largo plazo, es cuándo podrás observar un ahorro significativo en tu factura de la luz, pudiendo ahorrar hasta un 80%.

¿Puedo instalar un cargador en mi plaza de garaje?

Si, para realizar la instalación de un punto de recarga para vehículos eléctricos sólo tendrás la obligación de comunicárselo previamente a tu comunidad. También tendrás que tener en cuenta que la instalación no puede ocupar más espacio que el de tu plaza de garaje asignada.

¿Qué ocurre con si no consumo toda la energía que generan mis placas solares?

No consumir toda la energía que produces se denomina, generar un excedente energético. En este caso, tú decides qué hacer con la energía sobrante. Puedes descartarla, almacenarla para un consumo futuro en baterías o venderla a tu comercializadora eléctrica. Tu compañía eléctrica te compensará en forma de descuentos en tu factura de la luz.

¿Las instalaciones disponen de garantía?

Si, todos los fabricantes con los que trabajamos ofrecen una garantía en sus productos. Existen diferentes tipos de garantías en una misma instalación, que variarán según la parte o tipo de instalación, vida útil, rendimiento, daños o defectos de fabricación.

¿Realizáis el servicio de mantenimiento en todas las instalaciones?

Si, disponemos de personal propio para la realización del mantenimiento contratado en todos los servicios que ofrecemos, instalaciones fotovoltaicas, cargadores de vehículos eléctricos y sistemas de climatización.